Un día como hoy, hace exactamente 42 años, se iniciaba la temporada veraniega y mis labores de Natación en el prestigioso Club Terrazas de Miraflores, bajo la organización del genial nadador peruano Johnny Bello. Luego de las Olimpiadas de Munich – Alemania donde logró destacada actuación, vino a radicarse al Perú y formó un excelente grupo de 35 profesores en la época.
Como me unía gran amistad con el “Pecoso”, me preguntaba el porqué de mi alegría. “Maestro (así nos tratábamos), nació tu primer hijo y en un seis de enero, como yo. Entonces va ser bueno, “todo los que somos de ese día somos buenos”, bromeaba. “Con tu conducción será un buen nadador” (que generalmente era el tema, buscando talentos). Lo tuve en el nivel de educación inicial donde destacó junto con un buen grupo de niños que tenía y que se sentaban en la famosa mesa “roja”. Luego, ingresó al Colegio Santo Toribio del Rímac donde tuvo la oportunidad de integrar el excelente coro “Los Toribianitos” de gran renombre. Ingresó a la UNMSM y terminó Ingeniería Industrial en los primeros lugares. Destacó en todos, pero el mejor título lo logró cuando se unió a una maravillosa mujer, Elizabeth, con quien son muy felices.
Fue uno de los mejores nadadores que tenía en el Lima Cricket y era con su estilo, modelo para otros. Luego de la jornada, mis compañeros me acompañaron al Hospital Rebagliatti, recuerdo a Manuel Pomalaza y Pedro Manrique con quienes celebramos. Johnny Bello, tenía razón, es bueno.
Gran nadador, pero es mejor nadando en los problemas de la vida y superándola. Amando a su esposa con quien vive en su Departamento de La Castellana en Surco y sigue estudiando. De carácter serio y duro, pero se sensibiliza con sus padres y con los niños. Parece que fue ayer y recordarlo me hace vivir con mucha alegría y orgullo de padre. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CARLITOS!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario