Vistas

domingo, 22 de mayo de 2016

Crónica 39.- BUENOS AIRES. Parte 1

Cuatro horas demora el viaje hasta Buenos Aires, Argentina y existen dos horas de diferencia. Llegamos a las cinco de la madrugada y con un frío invernal. Luego de pasar las documentaciones del caso fuimos a hospedarnos al Hotel Dazzler Tower, ubicado en la calle San Martín. 

De construcción moderna, tiene grandes comodidades y es muy elegante. Posee piscina, gimnasio y baños saunas. Después del baño reparador tomamos desayuno consistente en un gran buffet. La Ciudad nos recibió con una gran lluvia lo que impidió el inicio del tour. Esperamos al medio día y luego del almuerzo nos encaminamos por la Av. Corrientes hasta el Obelisco, mítico monumento y más importante de la ciudad platense, con 637 metros de altura. El ambiente era muy opaco por el clima, aún así nos hicimos algunas tomas. 

De allí fuimos a la Plaza de los Tribunales pasando por el Teatro Colón. Nos dimos con una gran avenida, muy ancha que nos indicaron que es la avenida más amplia de toda Sudamérica y del mundo con 140 metros de ancho, es la Av. 9 de Julio. Allí está enclavada el Obelisco. Seguimos por la Av. Roque Saenz Peña (de grata recordación pués colaboró con los jefes militares peruanos en la Guerra del Pacífico quedando mal herido. Hecho prisionero lo enviaron a su país y en 1905 cuando inauguraron el momumento a Francisco Bolognesi fue invitado especialmente y se dio la ocasión de que brindó un emocionante discurso) para conocer la casa de gobierno la famosa Casa Rosada enclavada en la Plaza De Mayo, lugar de históricas luchas como las de las madres que perdieron a sus hijos en la Guerra de Las Malvinas o cuando los mataron en la dictadura de un régimen militar. Visitamos la Catedral y nos dimos con la sorpresa de ubicar el Mausoleo del gran Libertador Don José de San Martín. 

Emocionante, desde niño hemos aprendido la historia y lo hemos admirado desde que tuvimos uso de razón hasta cursar la Universidad siempre estudiamos la Expedición Libertadora y ahora lo tenía allí al frente. Dentro de la Catedral se venera su última morada y además nos dimos de bruces con la histórica primera bandera argentina que él mismo la diseñó. Luego de la sorpresa pensábamos en retirarnos pero se nos dio por visitar la Basílica más al fondo y nos embargó otra gran emoción cuando nos dimos de cara con el Santo Moreno San Martín de Porres. Ni idea de encontrar al santo limeño en la catedral argentina. La ciudad es grande, muy extensa, el centro parece Lima en sus mejores épocas, mucho comercio y gente. La calle Florida parece el Jr. De la Unión y muchas avenidas se semejan a La Colmena de Lima. También existen calles con las aceras deteriorada y pistas en mal estado, llueve mucho y las hacen diseñadas para que corra el agua hacia un sumidero. Los parques son grandes y hermosos, los jardines bien cuidados y también gente desvalida que duerme en la calle. Visité La Galería El Pacífico, similar a Plaza Norte pero más grande. La gente lee mucho y en la calle La Florida existe una Librería llamada El Ateneo que tiene como tres pisos, la gente compra y a veces solo lee unas páginas y poseen sillones para hacerlo allí mismo. Dan mucha facilidad, al frente también observé otra gran Librería. Hasta ahora nos hemos encontrado sólo con gente amable. Los nombres de las calles me hacen recordar a Libertad Lamarque y Carlos Gardel, pues solían nombrarlos en sus canciones.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario